#ElPerúQueQueremos

Rumbo a Octavos

Publicado: 2010-04-09

El fútbol es así. A veces se juega bien y no se gana. A veces se juega mal y se gana. Dos situaciones que han vivido los dos equipos más populares en nuestro país en sus últimos encuentros disputados por la Copa Libertadores. Contra Blooming, la U generó más oportunidades de gol de las que suele tener en un partido cualquiera y aún así no supo ganarlo. Alianza ayer, solo tuvo una clara y esa la metió.Y así, Alianza ya está en segunda ronda y la U aun deberá esperar

El equipo de Reynoso salió a jugar como siempre lo hace. Seguridad en fondo, control de balón, ataque por los laterales aunque sin mucha profundidad, y a esperar el error del rival para anotar el gol. La defensa boliviana tuvo muchos errores en el partido y la U no supo capitalizarlos en gol. Piero Alva ha demostrado una vez más que es un jugador que puede desiquilibrar y generar mucho peligro en ataque, pero que cuando no está fino a la hora de definir se falla goles como el que desperdició en la segunda mitad.

A la U le falta ese delantero de jerarquía, de nivel de Copa, que sepa aprovechar esas pocas oportunidades de gol que el equipo genera en sus partidos. Se suponía que Píriz era la solución, pero ni siquiera es titular. Esto me lleva a hablar de un tema que pocos han mencionado: los fichajes de la U en esta temporada han sido improductivos y hasta inservibles se podría decir. El único que juega es Cachito Ramírez, mientras que Zela, Soto, Píriz, Barros. ¿Dónde están?¿Para qué los trajeron?

Alianza ya está en octavos y tendrá que mejorar mucho si quiere llegar lejos en esta Copa. El cuadro blanquiazul hizo el gol contra Bolívar y nada más. A pesar de las deficiencias del cuadro Boliviano, este tuvo control del balón en gran parte del partido y tuvo chances claras para empatarlo. De hecho, Libman fue una de las figuras del equipo de Costas. Quiero pensar que la ansiedad de sentirse en octavos llevó al club de la Victoria a regalar el balón e intentar defender ese tan preciado 1 a 0.

Alianza no jugó bien, pero cumplió. Los blanquiazules pueden estar tranquilos, pues saben que su mejor fútbol ya ha sido visto por todo América, pero saben también que tendrán que repetirlo en la próxima fase de la Copa Libertadores. Esperemos que la U gane en Argentina para seguir disfrutando de este buen momento del fútbol peruano.


Escrito por

Deportemundial

Blog de opinión, noticias y crítica sobre los deportes más importantes del mundo.


Publicado en

deportemundial

Just another Lamula.pe weblog