#ElPerúQueQueremos

El mundo se rinde ante Messi

Publicado: 2010-04-06

El fútbol no sería tan hermoso si no existiera Messi y su equipo, el Barcelona. Después de lo mostrado hoy contra el Arsenal, Messi y el equipo español se consolidan como los mejores del mundo.

Sin Zlatan, Iniesta (por 85 minutos), Piqué, Puyol y Henry; el Barca deleitó al público mundial con su juego. Es sin duda el mejor ejemplo de que el colectivo puede superar a las individualidades. Esto puede sonar contradictorio si tenemos en cuenta que Messi convirtió los 4 goles de su equipo en la victoria contra Arsenal por los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, el Barca no fue solo Messi, aunque a la vez si lo fue. Es complicado, pero a lo que quiero llegar es que la filosofía de juego del Barcelona sigue siendo el mismo así no jueguen todos los titulares. Y esa es la característica principal de su éxito como equipo de fútbol. De ahí, Messi brilla dentro del juego armonioso que propone el equipo de Pep Guardiola.

El Barcelona es una máquina. Arsenal no logró robarle el balón al mejor club del mundo, cuando si lo ha conseguido hacer contra el Manchester o Chelsea, por los partidos de la liga Inglesa. El equipo de Pep dominó el encuentro desde el comienzo del partido y con el juego que ya nos tiene acostumbrado encontró los espacios para meterle cuatro al equipo de Wenger. Aunque el último gol fue obra del propio Messi. El club español arrasó al Arsenal con el mejor Lionel posible.

Un Messi insuperable

Messi jugó increíble. El argentino demostró que es el mejor jugador del mundo y que será sin duda el próximo balón de Oro. Realizó definiciones exquisitas en un partido en el cual el Barca no podía desaprovechar sus oportunidades de gol, como si lo hizo en el partido de ida. Messi apareció para hacer de Zlatan, Henry y hasta de Etoo. Hizo de todo.Es un genio del fútbol.

Ha marcado 39 goles en 43 partidos y no es delantero centro por naturaleza. Además, es el máximo goleador del Barcelona en la Champions al pasar los 23 goles que marcó Rivaldo con esta camiseta y lo ha conseguido con tan solo 22 años.   Imposible superarlo. Podria seguir escribiendo infinitos adejtivos para Messi, pero creo que no cabe uno exacto en él. Es simplemente Messi.


Escrito por

Deportemundial

Blog de opinión, noticias y crítica sobre los deportes más importantes del mundo.


Publicado en

deportemundial

Just another Lamula.pe weblog