#ElPerúQueQueremos

Espectáculo asegurado

Publicado: 2010-03-23

Si hacemos un análisis del fútbol mundial de ahora, podríamos decir que éste tiene unas características mediadamente definidas. Los partidos se definen con una pelota parada, el juego es más físico, se privilegia la marca y presión por todo el campo; los técnicos son mucho más tácticos que antes y suelen jugar a no perder. El último partido entre Chelsea e Inter de Milán es un claro ejemplo de lo que estoy hablando. Sin embargo, el buen fútbol no brilla por su ausencia.

En los cuartos de final de la Champions League se enfrentarán, en mi opinión, los dos equipos que mejor juegan al fútbol en todo el mundo: Arsenal y Barcelona. Su estilo de juego se basa en generar fútbol en todo momento y así, ocasiones de gol. Pueden ganar, empatar o perder pero siempre serán los que dominan el balón. No tengo la estadística exacta, pero deben ser los dos equipos que más pases han dado en este deporte. Y no solo eso, son dos de los equipos más goleadores de todas las ligas de Europa. Arsenal y Barcelona juegan todos los partidos a lo mismo. Juegan a ganar, practicando un fútbol realmente exquisito.

El partido que se nos viene será de un nivel altísimo. Dos equipos que solo saben tener el balón, mirar siempre hacia adelante, atacar y hacer goles. Algunos me podrán decir que el Barcelona ha bajado su nivel y que si no fuera por las genialidades de Messi este equipo no estaría donde está. Y es verdad. No es el mismo Barcelona de los seis títulos históricos, pero el estilo de juego no lo ha perdido y el espectáculo estará más que asegurado.

Nos esperan 180 minutos del mejor fútbol del mundo.


Escrito por

Deportemundial

Blog de opinión, noticias y crítica sobre los deportes más importantes del mundo.


Publicado en

deportemundial

Just another Lamula.pe weblog