ya acabó su novela

Mourinho y su exitoso regreso a Stamford Bridge

Publicado: 2010-03-16

Después de tener más de 9 puntos de ventaja en la liga italiana, el Inter calló en una racha negativa. Dejó de ganar como lo hacía al principio y ahora el Milán, del lesionado David Beckham, está a un punto del equipo del técnico portugues Mourinho, que no hace mucho fue suspendido tres fechas por "teatrero".

Así llegaba el Inter al encuentro contra Chelsea por los octavos de final de la Champions. El equipo inglés también había tenido un bajón futbolístico en la premier, pero sigue siendo el favorito para campeonar esta temporada. Drogba está jugando a un nivel impresionante : lleva 12 goles en los últimos 12 partidos de liga que jugó.

Los "Blues" llegaban como favoritos a este partido, sin embargo el Inter clasificó a los cuartos de final mostrando un nivel fútbolístico muy elevado con respecto al que venía practicando las últimas semanas. El equipo de Maurinho jugó a lo Chelsea. Presión desde los delanteros, mucha marca en el medio campo, juego físico y el aprovechamiento de los errores del rival.

Chelsea comenzó con todo el partido, pero nunca pudo derrumbar la muralla italiana ( Aunque fue más bien sudamericana : Maicon, Zanetti, Samuel y Lucio ). El Inter jugó a lo mismo todo el partido. El camerunés Eto'o tuvo una oportunidad clarísima en el primer tiempo para poner adelante a los italianos, pero no supo aprovecharla.

En el segundo tiempo, el equipo de Ancelotti cayó en la desesperación. Lanzaron pelotazos improductivos a Drogba, Malouda desapareció y perdieron la posesión del balón. Inter comenzó a jugar cada vez más lejos de su arquero Julio César, controló el esférico con Cambiasso, Sneijder y Motta; y aprovechó un error del equipo inglés para ganar el partido.

El gol llegó como consecuencia, primero, del mal saque de banda ejecutado por el equipo inglés y segundo, por el magistral pase del holandés Wesley Sneijder para Samuel Eto'o que definió como el sabe.

Si el equipo de Mourinho sigue jugando así, tendrá muchas posibilidades de avanzar a semifinales de esta Champions. Veremos que le espera a este equipo repleto de extranjeros en el próximo sorteo para los cuartos de final de la máxima competencia del fútbol europeo.

Y para el Chelsea (Abramovich), lo mismo que al Madrid (Florentino Pérez) : El dinero no compra títulos.


Escrito por

Deportemundial

Blog de opinión, noticias y crítica sobre los deportes más importantes del mundo.


Publicado en

deportemundial

Just another Lamula.pe weblog